Googlear fotos para obtener información o verificar si las han utilizado con anterioridad

¿Una linda chica que te envió una solicitud de amistad al Facebook y no sabes si es real? ¡Googlea su foto!

Redaccion Trome

Más sobre:

Cómo hacer

¿Una linda chica que te envió una solicitud de amistad al FB y no sabes si es real? ¿Quieres saber si esa imagen que te mandaron por correo ha sido utilizada con anterioridad? La herramienta más sencilla a la mano pero que no muchos utilizan es Google Images.

¿Se puede googlear fotos? Pues sí, es muy sencillo. Hay dos formas de hacerlo: la forma sencilla en la que haces clic derecho a la imagen y eliges ‘Buscar esta imagen en Google’.

O la más compleja, en caso la imagen no esté online. Para ello, ubica la imagen que quieres buscar en el disco duro de tu PC.

Ahora dirígete a www.google.com/imghp.

En la caja del buscador vas a ver un pequeño ícono semejante a una cámara fotográfica, has clic allí.

Inmediatamente te saldrá una pequeña ventana con dos opciones para buscar una imagen: pegando la dirección URL del archivo o cargando la foto desde tu PC. Elige la segunda y carga la imagen.

Inmediatamente, Google Imágenes te arrojará una serie de resultados, entre estos qué sitios web han utilizado con anterioridad la imagen que estás googleando.

Si una persona te envió una solicitud de amistad en Facebook usando una foto empleada por otros, es bastante probable que se trate de un perfil falso.