LG acaba de presentar KizON es un nuevo dispositivo wearable específicamente diseñado para tener bajo control a los niños. Funciona en combinación con una aplicación móvil que permitirá a los padres comunicarse con sus hijos y conocer su ubicación.
KizON es un dispositivo similar a una pulsera que permitirá mantener bajo control a los niños y facilitar la comunicación directa con los padres. La idea es que los padres reciban información sobre la localización de sus hijos y puedan comunicarse con ellos gracias a esa aplicación y a las capacidades introducidas.
El diseño y las características de KizON son bastante sencillos y pueden resultar atractivos para los menores. La pulsera tiene unas dimensiones de 34,7 milímetros por 55,2 y 13,9 milímetro de grosor. En cuanto a sus especificaciones, lo más destacado es su batería, con autonomía para 36 horas y un sistema que avisa a los padres cuando solo resta el 25%.
Según informa The Guardian, solo hay un botón en el KizON, que permite responder a una llamada de los padres o que el menor requiera su atención. Previamente hay que vincular el dispositivo con el móvil y solamente se podrá mantener comunicación con ese número. El objetivo es que los menores puedan comunicarse con sus padres y a la inversa.
Una función interesante hace que en caso de que los menores no respondan a una llamada de sus padres, se active automáticamente el altavoz, de manera que los progenitores puedan escuchar el ambiente para saber el estado del menor o su posible situación.
El dispositivo incluso se puede configurar para mandar alertas sobre ubicación en función de las horas del día, de manera que* los padres puedan recibir notificaciones en caso de que los menores abandonen un punto* fijado a una hora determinada.
El KizON fue lanzado el 10 de julio en Corea del Sur, y ya han confirmado que dará el salto a Europa y Estados Unidos.