Nintendo: Satoru Iwata, presidente de la compañía, murió a los 55 años

Nintendo comunicó el fallecimiento de su presidenten, Satoru Iwata, a los 55 años por complicaciones en las vía biliar.

Satoru Iwata era el presidente de Nintendo. (Foto: AFP)

Satoru Iwata era el presidente de Nintendo. (Foto: AFP)

Más sobre:

Nintendo

Nintendo comunicó que el presidente de la compañía, Satoru Iwata, falleció el pasado 11 de julio a la edad de 55 años víctima por complicaciones con el cáncer biliar que padecía.

El empresario japonés fue diagnosticado con cáncer en la vía biliar el año pasado y se le extirpó un tumor con éxito. Sin embargo, él no pudo responder al tratamiento de recuperación, razón por la cual se vio obligado a no asistir a grandes convenciones o reuniones corporativas.

Iwata siempre se vio atraído por los videojuegos y por eso se dedicó al desarrollo de software. En el año 2002 se hizo cargo de la presidencia de Nintendo, cargo que mantuvo hasta el día de su muerte.

Varias de sus últimas apariciones las hizo durante las transmisiones de ‘Nintendo Direct’, programa que comunicaba las últimas novedades de la empresa japonesa.

Durante su periodo como presidente se desarrollaron dos de las consolas más importantes y exitosas de la historia de los videojuegos: Nintendo Wii y el Nintendo DS.

Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, directores principales de Nintendo, se harán cargo de la compañía hasta que el directorio de la empresa nombre a un nuevo presidente.