Más sobre:

Apple

Tim Cook, CEO de Apple, reconoció ser gay en una columna para Businessweek. El anuncio no ha tomado por sorpresa a algunos, ya que la homosexualidad de Tim Cook era un rumor a voces desde hace mucho tiempo. En el texto, Tim Cook contó que callar su homosexualidad lo detenía a ayudar a otros. “Estoy orgulloso de ser gay”, reveló.

“Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si el CEO de Apple gay puede ayudar a alguien que está luchando para saber si es él o ella, llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena la revelación de mi propia intimidad”, escribió Cook.

Pero Tim Cook, no es el único CEO que ha revelado su orientación sexual. En esta nota, te contamos qué otros líderes corporativos son abiertamente gays.

¿EL ANUNCIO DE TIM COOK AFECTARÁ A APPLE?

Luego que Tim Cook anunciara que es gay, algunos se han cuestionado si hablar abiertamente de su orientación sexual le podría traer dificultades a Apple en el mercado, especialmente en Wall Street.

Por ello, el sitio mashable.com, conversó con un analista al respecto.

“A partir de una empresa y la perspectiva de los inversores, es un no-evento, porque (Tim Cook) ya ha demostrado que es un excelente CEO”, dijo a Mashbale, Gene Munster, uno de los analistas top de Apple con la firma Piper Jaffray.

“No creo que cambie nada. Espero que este sea otro peldaño en el camino hacia la igualdad”, aseguró Munster.

MARK ZUCKERBERG APOYA A TIM COOK

“Gracias por mostrar lo que significa ser un líder auténtico y valiente”, escribió Mark Zuckerberg, creador de Facebook en su perfil, demostrando de esta manera, su apoyo a Tim Cook tras confesar que es gay.

La carta de Tim Cook ha generado numerosos comentarios que respaldan al CEO de Apple, como Mark Zuckerberg, sin embargo, también existen algunos que han criticado su anuncio.

1. Tim Cook, CEO de Apple (53): Es el actual Director Ejecutivo de Apple Inc. Ingresó en marzo de 1998 a la compañía, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2004, 2009 y 2011, en reemplazo de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. En agosto de 2011, Tim Cook tomó el poder de la mesa ejecutiva de Apple. Recientemente ha dado a conocer su homosexualidad.

“Aunque nunca he negado mi sexualidad, no lo he reconocido públicamente hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, escribió en Businessweek.

2. Chuck Wolfe, CEO de The Victory Fund (53): Es el actual CEO de The Victory Fund, un comité de acción política dedicado a aumentar abiertamente el número de funcionarios públicos LGBT en Estados Unidos.

3. Nick Denton, CEO de Gawker Media (48): Es un periodista británico, fundador y propietario del blog Gawker Media. Además, tiene a cargo la jefatura de redacción de la sede en Nueva York de Gawker.com. Denton posee nueve sitios web, Gizmodo, es uno de los más populares.
El 16 de enero de 2014, el New York Post informó que el fundador de Gawker Media, Nick Denton, se iba a casar con el actor Derrence Washington el 31 de mayo.

4. Robert Hanson, CEO de John Hardy (51): Robert Hanson también escribió una columna en time.com, donde reconoció ser gay y habló sobre la discriminación hacia los CEO gays en el ámbito corporativo, y las posibles razones por las que algunos ejecutivos ocultan su orientación sexual directa o tácitamente.