Videojuegos: Posible hackeo afectó posibilidad de compra en Steam

Valve realizó un comunicado en la cual habló sobre el problema que afectó Steam durante la navidad.

Steam presentó problemas durante todo el día.

Steam presentó problemas durante todo el día.

Más sobre:

Videojuegos

Los usuarios de Steam tuvieron una Navidad tensa al enterarse que el servicio de ventas de videojuegos tuvo problemas por un posible hackeo a sus servidores. Esto llevó a Valve, empresa dueña de este servicio y de varios juegos, como Dota 2, a cerrar la opción de compra.

Aunque se descartó un posible hackeo, el principal problema se dio por un problema en el sistema caché de Steam, lo cual provocó que miles de usuarios vean la información personal, la cual incluyó números de tarjetas de crédito, en sus cuentas.

Este fallo masivo en el sistema de Steam provocó el cierre temporal de la tienda del programa, justo cuando se realizaban cientos de ofertas y descuentos por navidad. Muchos usuarios estaban preocupados por el posible robo de su información o de productors adquiridos.

Valve recomendó a todos los usuarios a no realizar ningún tipo de compra hasta que se arregle este problema, cosa que ocurrió varias horas después del cierre de la tienda por mantenimiento según una cuenta de Twitter.