Miércoles 14 de mayo del 2025 |

Síguenos:

Viernes 05 de agosto del 2011 | 10:30

'Capitán Maricielo' vende caramelos

Ex militar se gana la vida vendiendo golosinas. Se queja que la utilizan y no le dan trabajo.

Por: T. Paredes

Estuvo en el Ejército y llegó al grado de capitán, pero un día decidió dejar el uniforme, los duros operativos en la selva y la lucha cuerpo a cuerpo para hacerse una operación de cambio de sexo. Marco Torres Bustamante se convirtió en el “Capitán Maricielo” y hoy, al no tener trabajo, vende golosinas en el Centro de Lima.

Lo encontramos en el cruce del jirón Quilca con la avenida Alfonso Ugarte con sus joyas de fantasía, su cabello rubio al pomo y sonriéndole a la vida, pese a que ella lo está tratando duro. Entre sus brazos llevaba una bolsa de caramelos de limón y otra de chocolates “cañonazo”.

“NADIE ME AYUDA”

“De algo hay que vivir”, nos dijo cuando nos acercamos. Sin embargo, cuando se dio cuenta que éramos periodistas decidió guardar silencio.

“Siempre me usan y, al final, nunca me beneficio con nada. Yo quiero trabajar, siempre me invitan (a los programas de televisión), voy y luego nadie me ayuda”, se quejó.

Como se recuerda, tras la muerte de su padre, quien siempre quiso que él sea un rudo militar, Marco o “Maricielo” decidió revelar su identidad sexual.

En aquel entonces contó que sostuvo varios romances con sus compañeros de armas, desatando una polémica en el medio castrense.

Una vez, lo invitaron a Estados Unidos para contar su caso, pero no le dieron la visa.