Estaban tomando licor cuando empezaron a discutir por celos. Ella le clavó un cuchillo de cocina en el corazón.
Por: J. Yucra
Delante de sus dos pequeños hijos de 1 y 3 años, tras sostener una violenta pelea por celos, Jannina Yazmín Ventocilla Vásquez (26) asesinó de una cuchillada en el tórax a su conviviente Jesús Justo Huayhua Ccanto (27), en El Agustino.
Samira Ventocilla, hermana de la acusada, contó que el hecho ocurrió a las 6 de la tarde del martes, en el cuarto que alquila en la avenida Arguedas 331, en la zona de Nocheto. “Ellos vinieron a mi casa y se pusieron a tomar. Yo dormía, pero me desperté cuando estaban peleando. Él la golpeó en el ojo izquierdo y ella cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó”, narró la testigo.
Tras el ataque, Jesús Huayhua fue auxiliado por su pareja, que lo llevó en un mototaxi al hospital “Hipólito Unanue”, donde dejó de existir. “Junto con el mototaxista Elvis Martínez internaron a la víctima diciendo que varios delincuentes lo habían acuchillado, pero los policías de guardia del nosocomio se percataron del nerviosismo de ella y el golpe que tenía en la cara y la intervinieron”, dijo el comandante PNP Marino Jiménez, jefe de la comisaría de El Agustino.
Agregó que “al interrogarla, ella dijo que estaba tomando con su pareja y que primero discutieron por celos, luego la golpeó y ella lo acuchilló”.
Tras su confesión, la mujer fue llevada a la Dirincri, donde gritó: “Lo ataqué porque ese maldito me maltrataba”.
LO DEFIENDEN
Esmeralda Huayhua, hermana de la víctima, negó tal acusación. “Ellos estuvieron separados, pero hace seis meses decidieron volver por sus hijos. Él trabajaba como obrero en una fábrica textil de madrugada”.
Esta versión fue corroborada por sus vecinos, quienes dijeron que, horas antes del crimen, Jannina Ventocilla habría perseguido con un cuchillo en la mano a su pareja, porque él le dijo que no atendía a sus hijos.