Sábado 19 de julio del 2025 |

Síguenos:

Domingo 08 de enero del 2012 | 09:00

Primo de Abencia cobraba dos soles a 'lolitas'

Ricardo Jara Luna administraba local y pasó a la Fiscalía por proxenetismo.

Por: E. Cirilo

La policía confirmó que Ricardo Anderson Jara Luna (21), primo de la cantante vernacular Abencia Meza, administraba el hostal “Avensis” y cobraba 2 soles por hacer ingresar a cada cliente de las meretrices que usaban dicho local para prostituirse, en Los Olivos.

Se informó que el familiar de la “Reina de las parranditas” fue puesto a disposición del Ministerio Público, por ser presunto autor del delito de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

A su vez, María Velásquez, “La mecánica del folclore”, dijo que es propietaria del hostal “Avensis”, el cual tenía alquilado y, ayer, volvió a tomar la administración tras enterarse que la policía lo intervino porque unas jóvenes ejercían la prostitución clandestina.

Añadió que desde diciembre del 2010, el local está alquilado a Modesto Miranda.

“Me enteré que policías descubrieron que unas jóvenes ofrecían servicios sexuales en habitaciones del hostal y por eso he tomado control y la administración del local”, explicó.

Agregó que el hospedaje de la avenida Huaylas, Mz. A, lote 11, de la urbanización “Patria Nueva”, se ubicaba cerca a su taller mecánico.

“He tomado posesión, porque el señor adeuda tres meses de renta y no ha cumplido con pagar los servicios de agua, luz y la renovación de la licencia de funcionamiento”, lamentó.

“La mecánica del folclore” aseguró que desconocía las actividades ilegales (meretricio) que se realizaban en las habitaciones del hostal.

Debido a este hecho, añadió: “Jamás volveré a alquilarlo. Por ser buena y confiada me ha pasado esto”.

Asimismo, aclaró que Abencia Meza no tiene nada que ver en el negocio y “por motivos sentimentales decidió alejarse de la administración del hostal”.

Por otro lado, se conoció que el juez citaría a la propietaria del alojamiento para determinar si ella conocía las acciones ilegales que realizaban agraciadas jóvenes y por las que cobraban hasta 50 soles.