Enamorado confesó y llevó a la policía a Chosica, donde sepultó a la joven.
El valor de decir su verdad hizo ganar 15 mil soles a la estudiante Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), pero ese dinero se convirtió en una maldición, ya que la ambición de su ex enamorado, el mototaxista Bryan Romero Leyva (20), lo llevó a secuestrarla, asesinarla y enterrarla en el interior de una fábrica abandonada, en Chosica .
Agentes de la División de Desaparecidos de la Dirincri, tras un seguimiento al acusado, así como la verificación de las llamadas que este hizo a la víctima, acudieron en busca del presunto asesino, a quien encontraron en su vivienda del sector de Santa María, en Huachipa.
De inmediato, el mototaxista fue intervenido y se le conminó a que diga dónde se encontraba la joven, porque había indicios de que él fue el último en llamarla y reunirse con ella hace 12 días. “Al verse acorralado, confesó su crimen y nos trasladó hasta el lugar donde la había tenido cautiva, en una fábrica abandonada del sector de “Viñas de Media Luna”, en la comunidad campesina de Jicamarca”, explicó el agente.
Enterrada
Los policías escucharon cómo Bryan Romero confesó su crimen y, al parecer, no actuó solo ya que también se detuvo a un tío de él, así como a un amigo menor de edad, quienes lo ayudaron en el plagio de la primera concursante de “El valor de la verdad” y la enterraron para desaparecer cualquier indicio de su delito.
Los detectives acudieron hasta el predio que fue una fábrica de escobas e ingresaron. Bryan los llevó hasta el lugar donde enterró el cuerpo de Ruth Thalía.
“Colocaron tierra y piedras encima del cadáver, después echaron concreto”, explicó un agente.
Al lugar acudieron detectives de la División de Homicidios y el fiscal de turno, quienes se hicieron cargo del detenido, así como de las pesquisas.
“Todo indica que Bryan actuó por ambición, porque le exigió más dinero que ella le había ofrecido por ir al programa “El valor de la verdad”. Asimismo, él también quedó mal, pues ella dijo que lo había engañado y tuvo relaciones sexuales por dinero”, informó el investigador.