El ex de Maribel Velarde estaba acusado de narcotráfico y también murió de un balazo en la cabeza.
Por: Víctor Patiño / T. Paredes
Para este caso, se nos viene a la mente el éxito de la “Tesorito” Laura León (Dos mujeres, un camino). Pero mejor le vendría: “Dos amantes, un camino a la muerte”. Muy pocas mujeres, en el mundo, pueden exhibir el triste récord de Maribel Velarde Velarde : en dos años, sus dos parejas han muerto en circunstancias muy extrañas y, sobre todo, casi idénticas. Un disparo en la cama de su dormitorio.
LA FABRICANTE DE MENTIRAS
La madre de su anterior pareja Gino Luciano Tello Otiniano (31), “El argentino”, no se resigna y dice que las investigaciones sobre la muerte de su hijo deben reabrirse: “Mi hijo no se suicidó, a mi hijo me lo mataron”. El cuerpo fue hallado, en abril del 2010, con un balazo en la sien dentro de su casa ubicada en la calle Américo Vespucio, en San Miguel. Pese a que Maribel Velarde llegó minutos después al domicilio, cuando ya estaba el socio de Gino, la policía y la prensa, ella negó cínicamente que mantenía una relación con el fallecido. Con desparpajo, ante las cámaras de Magaly TeVe, dijo que jamás lo conoció. “No conozco a ningún Tello, yo lo conocí como Francisco Roberto Rojas y ni siquiera fue mi amigo”, aseveró.
Sin embargo, ya en ese momento sabía que estaba embarazada y el padre de la criatura era Gino. Tanto cinismo sacó a la madre de Tello, Cecilia Otiniano, de su encierro de sufrimiento y dolor, llamó al canal y le dijo con energía: “Por qué mientes Maribel, tú has sido pareja de mi hijo y estás embarazada de él. Le decías gordito, tú ibas a mi casa y nos íbamos al casino. No seas cínica, eres una mujer mala y mentirosa”. Como la bailarina continuaba negando la relación, llegó hasta la cebichería que esta había inaugurado para encararla frente a sus amigos.
“NO QUIERO PELUCHES, MEJOR REGÁLAME UN EDIFICIO”
Entre lágrimas, doña Cecilia le pidió decir la verdad y no ocultar nada para esclarecer la muerte de su hijo. Pese al llanto de la mujer, Maribel permaneció imperturbable afirmando, una y otra vez, que no sabía de qué le estaba hablando. Pero no contó con las fotografías que la madre le mostró a la Medina. Allí se le veía a ella abrazándose, besándose, en la cama, en restaurantes, con el finado. También fotos con su suegra. Magaly sorprendida y molesta, públicamente, criticó la actitud de su invitada y dijo que ya no iba a pisar su set.
Pero, ¿por qué Maribel negó tantas veces su romance con Gino? Quizá porque Gino Luciano Tello Otiniano era sindicado por la policía, de pertenecer a una red de narcotraficantes. Lo cierto es que tenía tres pasaportes: peruano, argentino y chileno. En el 2008, cuando se halló más de media tonelada de coca en una casa de La Molina, la policía lo detuvo.
Se le sindicó como miembro de una organización delictiva vinculada a los Cárteles de Tijuana y Sinaloa, en México.
Pese a que estaba requisitoriado, Gino se movilizaba por Lima con otra identidad y vivía su romance con la Velarde, según su madre, colmándola de costoso regalos como un edificio en La Molina y dos modernos automóviles. Pero un arrebato de Maribel pudo costarle caro, pues lo expuso a las cámaras de TV y lo obligó a ingresar a una dependencia policial.
Cuatro días antes de su muerte, Maribel había discutido con su pareja y al arrancar enfurecida, chocó su auto Subaru con la reja de un minimarket en La Molina. Allí, mientras ella explicaba lo que había sucedido a la policía, Tello fue captado por las cámaras de televisión muy preocupado, vigilando de lejos los pasos de su amada. A la distancia observaba los movimientos de la bailarina. Sin embargo, para ayudar a su escandalosa pareja, se arriesgo e ingresó a la comisaría para interceder por ella.
“SE QUEDÓ CON TODO”
La madre de Gino aseguró: “Antes de morir, mi hijo me dijo que quería separar las cosas. Es decir, quería repartir los bienes que tenía con Maribel, pero murió sospechosamente. Ni bien falleció, los dos carros que tenía desaparecieron. Se quedó con todo y me devolvió ropa vieja, cuando mi hijo se compraba casacas de cuero finas y zapatos en Europa. Quién se quedó con eso, seguro el tal “Chakira”. Sé que Maribel le entregó ese carro Subaru que chocó, a la mamá del hijo de Gino, con quien él tenía una pésima relación. Ahora mi ex nuera dice que ya vendió el carro. Por eso yo me reafirmo que a mi hijo lo mataron”, sostuvo, ante los periodistas, días después de enterrar a su engreído.
Para doña Cecilia, la muerte de Gino no fue un suicidio porque según ella, M*aribel Velarde le confesó que antes de morir su vástago la llamó y le pidió que vaya a recogerlo de la casa de Rosa Mía Gonzales*, la madre de su pequeño hijo. “Mi hijo se quedó a dormir allí para estar cerca al bebé porque iba a salir de viaje, llamó a Maribel y le pidió que vaya por él Maribel sabe qué pasó, sabe quién lo mató. Mi hijo no se suicidó, había dos disparos de bala: uno de ellos cayó en la cabecera de la cama. Él estuvo forcejeando con alguien y lo obligaron a dispararse quizá fue víctima de un sicario o un enemigo que planificó el crimen por celos”, afirmó.
Lo cierto es que la muerte de Gino Tello fue considerada por la policía como un suicidio. En junio del 2011 y tras un año de su muerte, Maribel reapareció con un bebé en brazos y admitió que fue pareja de Gino y que si no lo dijo antes, era porque estaba en “shock”. “Él nunca se enteró que yo estaba embarazada”. Demasiadas mentiras. Demasiado dolor a su alrededor, mientras sigue incrementando de manera impresionante su patrimonio, aunque como ella misma ha reconocido, le salpicó la sangre de su última desafortunada pareja.