Alimentarse es una de las cosas más satisfactorias que podemos hacer, pero cuando sabemos de qué forma hacerlo, es mucho mejor. No solo nos llena, sino que puede ayudarnos a sentirnos con energía e incluso a prevenir enfermedades.
Y es que de los alimentos salen los nutrientes y componentes necesarios que nuestro organismo necesita para protegernos de varios males. Aquí te recomendamos algunos alimentos que ayudarán a trabajar mejor a tu cuerpo.
Vitamina A
La zanahoria, yogurt, huevos, leche, hígado, tomates y fresas son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina que ayuda a aumentar las defensas de tu piel y de las mucosas.
Zinc y magnesio
Son minerales importantes para el sistema inmune de nuestro cuerpo y los puedes encontrar en cereales integrales, mariscos, moluscos, frutos secos y legumbres.
Complejo B
Es un importante complejo vitamínico que ayuda al cuerpo a no perder fuerzas. Encuéntralo en las lentejas, trigo, arroz, levadura de cerveza y aceite de hígado de bacalao.
Hierro
Ayuda a prevenir muchos males, principalmente la anemia. Lo encuentras en el huevo, espinacas, acelgas, lentejas, ajos y cebollas.
Vitamina C
Es un elemento clave para prevenir infecciones, incluso el resfriado. Encuéntralos en frutos cítricos como naranja, mandarina, limón, toronja, piña o kiwi.
Vitamina E
Ayuda a potenciar nuestras defensas y se encuentra en el aceite de oliva, soya, girasol, así como en los cereales, frutos secos y vegetales de hojas verdes.