CTS: Trabajadores estatales podrán disponer libremente de sus depósitos

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto que permite a los trabajadores del sector público disponer libremente de su CTS como el sector privado.

Trabajadores estatales podrán disponer de sus depósitos de CTS.

Trabajadores estatales podrán disponer de sus depósitos de CTS.

Más sobre:

CTS

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto que permite a los trabajadores del sector público (sujetos a la Ley 728 y Servicio Civil) disponer libremente de sus depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios como el sector privado.

El congresista Rolando Reátegui (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Trabajo, indicó que la norma beneficiará a 84 mil trabajadores estatales. “Había discriminación con ellos desde el 2003, pero eso ya se acabó. Se hizo un acto de justicia”, manifestó.

La norma también precisa que la CTS se brinda desde el primer mes de iniciado el vínculo laboral y determina, con carácter obligatorio, que sea depositada en la entidad financiera elegida por el servidor público.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.