Viernes 26 de abril del 2024 |

Síguenos:

Miércoles 30 de enero del 2013 | 08:55

Dan protección a Jéssica Tapia por acosador

A la periodista la cuidarán de sujeto “enamorado” que la persigue a todos lados.

Por: I. Medina

La periodista Jéssica Tapia ya tiene protección y garantías ante el acoso que denunció por parte de un hombre, paciente esquizofrénico, y pidió que lo mediquen para que “la deje en paz”.

“No es un fan enamorado, es una persona enferma. Cree que le digo que debemos casarnos y tener hijos. La Defensoría del Pueblo se ha comunicado conmigo, el gobernador de San Borja me ha prometido los trámites de ley, y el mismo ministro del Interior se comunicó para ofrecerme garantías”, dijo.

Las autoridades citarán a los familiares directos del acosador. Si no se presentan, informarán para que el Estado asuma el internamiento, de ser necesario.

FERNANDA Y FEDERICO

Los periodistas Fernanda Kanno y Federico Salazar contaron que también fueron acosados por desconocidos.

Fernanda Kanno indicó que un sujeto la buscaba insistentemente y hasta se averiguó la dirección de la casa de su mamá, adonde fue a buscarla haciéndose pasar como un conocido de ella.

“He tenido varias experiencias de ese tipo. Una vez una persona se acercaba a la puerta de canal y decía que estaba ahí porque yo lo había llamado”, dijo -a su vez- Federico Salazar.