Jueves 25 de abril del 2024 |

Síguenos:

Domingo 11 de marzo del 2012 | 09:50

Ven mano negra en incendio de almacén del Minedu

Especialistas de la PNP y uno del extranjero verán si alguien causó siniestro que dejó 280 millones en pérdidas.

Por: T. Paredes

Peritos de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía de la Nación, investigarán si el incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de Educación fue provocado, en el Cercado de Lima.

Así informó el viceministro de gestión pedagógica, Martín Vegas Torres. Además, dijo que el seguro La Positiva, que tiene a su cargo la cobertura del local siniestrado, traerá un perito internacional para determinar las causas del fuego, que generó pérdidas de 280 millones de soles. “El seguro cubre un accidente o un acto terrorista”, expresó.

El incendio, que la noche del último jueves consumió medio millón de textos escolares, más de 60 mil computadoras y un sinfín de materiales educativos, fue controlado por los bomberos luego de varias horas. Sin embargo, se reavivó el viernes, pero finalmente fue sofocado.

En la remoción de escombros, los bomberos hallaron Laptops que iban a ser distribuidas en Madre de Dios, Ucayali y Loreto.

INDEMNIZACIÓN

En tanto, los habitantes de las casas aledañas, que resultaron dañadas por el agua de los bomberos, pidieron que el Ministerio de Educación los indemnice.