Tips para usar tacos sin sufrir más: los siete mejores consejos [GIF]

Aunque nos ayudan a lucir más esbeltas, no podemos negar que usar tacos puede terminar siendo una tortura. Descubre cómo evitar complicaciones.

Escoger el zapato ideal va más allá de lo bonito que se pueda ver.

Escoger el zapato ideal va más allá de lo bonito que se pueda ver.

Más sobre:

Moda

,

Belleza

,

Bienestar

Tienes que seguir estos consejos o tips . Muchas mujeres usan zapatos con tacos y eso se debe a muchas razones: se ven preciosos, las estilizan, te hacen lucir más bella, entre otros motivos más. Sin embargo, no podemos negar que a pesar de encantarnos esto termina siendo una tortura por lo doloroso que puede resultar usarlos.

Y como no hay forma de evitar usar zapatos con taco , aun con las molestias que puede causarnos, aquí te daremos algunos consejos para andar en tacos sin sufrir dolores .

Calzado de tu talla

Quitémonos de la cabeza que por usar un zapato apretado nuestro pies se va a encoger ¡Eso no va a suceder! Lo único que ganarás con eso es causarte más dolores. Procura comprar zapatos de tu talla. Lo mejor es comprarlos a partir de las 4 de la tarde, que es la hora en la que nuestros pies se han hinchado un poco. Así no te arriesgarás a comprar una talla ajustada.

via GIPHY

Evita los tacos muy altos

Si crees que es inevitable usarlos, procura que sea en una ocasión en la que no vayas a tener que llevarlos puestos durante mucho tiempo. Así evitarás causarte ampollas o tener los pies adoloridos y cansados todo el tiempo.

Que tengan plataforma

No es una regla porque esto no va con todas las ocasiones, pero de poder usarlos así, mejor. Esto ayudará a que el arco del zapato sea más plano y el peso de tu cuerpo se reparta de forma pareja en todo tu pie y no solo en la punta.

Camina correctamente

Recuerda, primero los tacones y luego la punta. Camina de la misma forma como lo harías con zapatos planos, así te será más cómodo y te causará menos problemas.

via GIPHY

Evita las suelas finas
Este tipo de suelas te somete al contacto con el piso y eso te causará muchas molestias a la hora de caminar. Si el zapato es demasiado bello como para dejarlo de lado, lo recomendable es usar plantillas que amortigüen el golpe.

Usa tacos gruesos
Esto le da mayor soporte al zapato, por lo que te causará menos problemas al tener todo el peso de tu cuerpo sobre tus pies. Algo que no sucede cuando usas tacos muy finos, así que piensa dos veces antes de escoger el grosor de los tacos.

Que tengan soporte
Cuando usas zapatos o sandalias sueltas, tienes que controlar que no se te salgan mientras caminas o bailas, algo que definitivamente será una tortura. Por eso trata de buscar zapatos con correas o soportes que te ayuden a realizar tus actividades libremente.

via GIPHY

QUE NO SE TE PASE: