5 consejos para combatir la depresión en invierno

Esta nueva estación puede generar mal humor, estrés y tristeza en algunas personas. ¡No lo permitas!

Esta nueva estación puede generar mal humor, estrés y tristeza en algunas personas. (Foto: MorgueFile)

Esta nueva estación puede generar mal humor, estrés y tristeza en algunas personas. (Foto: MorgueFile)

El frío llegó para quedarse unos meses y algunos están más que contentos con esta nueva estación porque ya no se sofocarán con el intenso sol ni sentirán que están en una sauna cuando viajen en transporte público.

Mientras que otro grupo se sentirá triste, cansado y sin energía al ver el cielo gris. ¿A qué se deben estas actitudes? A la depresión de invierno o estacional.

Eres de las personas que están decaídas y sin ánimos para hacer sus cosas. ¡Arriba! No dejes que las bajas temperaturas atenten contra tu felicidad e impidan que realices tus cosas habituales. Tú tienes el control de tu mente. Los siguientes tips te ayudarán a superar esa depresión.

1. Trabaja tu imagen

Puedes aprovechar el invierno para cambiar de look (peinado, vestuario, accesorios, etc.). Pide asesoría a tus amigas o busca en internet las páginas web o fan page de blogueras de moda. Siempre ponen consejos que te ayudarán a mejorar tu outfit dependiendo de la estación.

2. Mueve el cuerpo

La actividad física es fundamental para nuestra salud durante todo el año. Es comprensible que no quieras correr o caminar, pero puedes poner la música que te guste y empezar a bailar en casa. Tu cuerpo entrará en calor y encima cuidarás la línea. ¡Qué estás esperando!

3. Come dulces…con prudencia

Eso no significa que te tirarás a la cama y empezarás a comer todos los dulces que encuentres. Si no llevas un control, subirás de peso y luego tendrás sentimiento de culpa. Pero puedes comer un chocolate pequeño a media tarde, como para que te dé energías. ¡Solo uno!

4. Engríete

Puedes programar un día de spa, donde te den masajes con aceites relajantes, exfolien tu cuerpo, te pongan mascarillas en el rostro, te hagan la manicura, entre otras cosas. Al salir, verás lo renovada que te sentirás. Un poco de mimos le viene bien a cualquiera. Adiós depresión.

5. Aliméntate

Evita las comidas grasosas y bebidas muy azucaradas, opta por las verduras y frutas. Por ejemplo, las papas y los productos ricos en omega 3 (pescados) son antidepresivos naturales. Inclúyelos en tu dieta y notarás la diferencia.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.