¿Dolores menstruales? Consejos para aliviarlos

Hacer actividad física, poner sobre el abdomen bajo una bolsa con agua caliente o beber una infusión de manzanilla reducen los cólicos.

Reduce los cólicos con estos consejos.

Reduce los cólicos con estos consejos.

Un problema con el que tienen que lidiar cada mes la mayoría de mujeres es el dolor menstrual, ese que muchas veces las impide seguir con sus actividades del día y las derriba en la cama.

La principal causa de ese molesto cólico es la producción de prostaglandinas, sustancia similar a las hormonas que pueden ocasionar fuertes contracciones del útero. Si los dolores son muy intensos, es mejor acudir al ginecólogo para que vea cuál es la causa y descarte otro problema.

Estos dolores provocados por la menstruación no solo se alivian con pastillas, también hay formas naturales y sencillas que reducen significativamente el malestar. ¿No sabes cuáles son? Aquí te lo decimos. Ponlos en práctica y evita esos desagradables momentos.

Actividad física. Los ejercicios contribuyen a la liberación de endorfinas, sustancia que reduce el dolor de manera natural. Puedes correr, caminar, montar bicicleta, bailar, hacer aeróbicos, la idea es hacer algo. No quedarse sentada. Cuando estés con tu periodo, sigue con tu rutina pero reduce la intensidad. Tampoco te extralimites en esos días.

1. Compresa caliente

En una bolsa térmica pon agua caliente y déjala reposar sobre tu abdomen bajo, conforme pasan los minutos sentirás que los espasmos musculares y el dolor se reducen.

2. Canela

Esta especia ayuda a relajar los músculos y reduce el dolor abdominal. Si está en polvo, puedes rociarlo en tus postres y, si está palitos, prepárate una infusión con ella.

3. Albahaca

Contiene ácido cafeico que ayuda a aliviar el dolor menstrual. Inclúyelo en la preparación de tus comidas o hazte una infusión (coloca dos ramas de albahaca en un litro de agua hirviendo, deja reposar y bébela tibia).

4. Infusión de manzanilla

Es uno de los remedios más efectivos para combatir los dolores. Tómala en las mañanas, antes de empezar tu rutina diaria.

5. Ducha tibia

Antes de acostarte, relaja tu cuerpo y mente con una ducha tibia.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.