Es una reacción muy normal que las madres deben aprender a manejar para llevar una vida en armonía.
Por: K. Gines
Las mujeres divorciadas o separadas ven su realidad de manera diferente. Hoy están dispuestas a rehacer su vida y volver a encontrar el amor. Pero, ¿qué pasa cuando los hijos no aceptan que su mamá se vuelva a enamorar y tener una nueva pareja?
El psicoterapeuta Manuel Saravia, del Instituto Gestalt de Lima, sostiene que un divorcio es una situación muy difícil que deben afrontar la pareja y los hijos. Si la mamá está pensando iniciar una nueva relación, lo ideal es que pase un buen tiempo sola para pensar y analizar esta situación. “La madre debe pensar primero en sus hijos y estar segura de que su nueva pareja esté dispuesta a empezar una relación duradera con ella”, precisa.
Los niños rechazan a la nueva pareja, ya que piensan que el nuevo integrante les está quitando el amor de mamá. “La mujer que se vuelve a enamorar tiene que ser muy inteligente, no dejar de lado a sus hijos, quererlos y protegerlos, y tratar de vivir su relación. Debe saber equilibrar sus sentimientos. De lo contrario, los menores tendrán un sentimiento negativo”, advirtió.